Antes de la pandemia, tan solo alguna pequeña empresa estaba digitalizada. Hoy en día, se podría decir que todo está digitalizado. Por lo que podemos confirmar, que lo único bueno que ha surgido de esta situación es el impulso de la digitalización, sobre todo, en los pequeños negocios y pymes de nuestro país.

Por ello, desde Sinedie Advisor queremos ayudar en este crecimiento, y para ello, os dejamos el listado  de mejores cursos online gratuitos que ha seleccionado Vodafone, para seguir mejorando tus competencias digitales

 

Herramientas Digitales 

 

Lo que hoy en día conocemos como transformación digital es algo que persigue a todas las empresas. La necesidad de mejorar los procesos internos de una compañía para ser más eficiente y ampliar la relación con el cliente son los principales objetivos de los empresarios. Todos debemos conocer las herramientas básicas, pero no solo eso, sino que debemos saber cómo aplicarlas para poder mejorar en nuestras ventas. 

 

  • Curso de informática para principiantes: ya sea por la edad o por otros factores, muchos trabajadores se han quedado atrás en el aprendizaje del mundo de la informática. Tengas el tipo de empresa que tengas, es necesario saber lo más básico acerca de ordenadores, ya que siempre te va servir para facilitarte el trabajo, ya sea a la hora de navegar por Internet o hacer una factura. 
  • Google Drive: de principiante a experto: en la actualidad tan solo necesitas un ordenador y una buena conexión para poder trabajar. Lo más recomendable es trabajar en la “nube” mediante servicios y herramientas -algunas gratuitas- que pueden ayudar a poner en marcha tu negocio. De esta forma, tendrás todo guardado y a tu alcance de una manera fácil y sencilla. 
  • Excel: fundamentos y herramientas: desde un primer momento debemos conocer esta herramienta y cómo funciona ya que nos será de gran ayuda en nuestra empresa. Este servicio ofrece muchas posibilidades a la hora de gestionar tu negocio, por ello debemos conocer, al menos, sus funciones básicas. El curso empieza el 3 de febrero
  • Cómo usar el correo de Microsoft: es uno de los gestores de correo más importantes y, además, es fácil e intuitivo. Permite realizar los procedimientos más simples como mandar un correo electrónico a un proveedor o un determinado cliente. Además, sirve para comunicarse y te permitirá dar el salto a la digitalización de tu pyme. 
  • Skills tecnológicas más demandadas en 2021: en esta sesión se hablará sobre las soft & hards skill a nivel tecnológico más demandadas por las empresas a día de hoy. La sesión se realizará el día 3 de febrero de 2021. 

 

eCommerce y venta por Internet 

 

Gracias a todo lo que nos ofrece Internet, podemos mejorar las relaciones con nuestros clientes. Estos se informan mediantes sus teléfonos y comparan los productos en los que están interesados. Cabe destacar que en los últimos años, las redes sociales también juegan un papel muy importante en el proceso de venta. Por este motivo, es imprescindible cuidar la identidad digital de nuestras empresas, aunque sean pequeñas. Aquí te ofrecemos algunos cursos que te ayudarán a hacerlo realidad. 

  • Social Media para principiantes: la publicidad convencional ha dado paso a espacios de conversación entre las marcas y los usuarios, lo que conocemos hoy en día como Social Media. Para una empresa no basta simplemente con estar presente en las redes sociales. Debemos conocer y entender cómo funcionan, qué objetivos cumplen y qué papel deben ocupar en nuestra estrategia de marketing, además de adaptarlas a las posibilidades de nuestro negocio. El curso empieza el 11 de febrero de 2021.
  • Segmentación profesional desde Facebook Ads: Facebook es la red social más importante del mundo y la que mejor rendimiento ofrece a las empresas. Por este motivo, anunciarse en sus páginas brinda grandes oportunidades a tu empresa y ofrece una gran rentabilidad. Con Facebook Ads podrás conseguir anunciarte al mundo. 
  • Facebook y Twitter: Edición 2020. Tanto Facebook como Twitter son dos plataformas que ofrecen un gran potencial a las empresas para darse a conocer y atraer a clientes. Una pyme puede tener presencia con sus publicaciones aunque tienes que cuidar muy bien cómo las haces y qué pones. No es solo una cuestión de hacer clic en publicar. Este curso está disponible hasta el 31 de marzo de 2021
  • Google Analytics para principiantes: Si algo no se mide, no sabemos si se puede mejorar. Es recomendable que analices el impacto que tienen tus publicaciones en Internet y gracias a estas herramientas sabrás cómo hacerlo. 
  • eCommerce: nosotros te ayudamos a transformar tu negocio tradicional en un negocio online o te ayudamos a lanzar al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Con este curso, pretendemos que rompas tus fronteras y llegues a nuevos clientes. 
  • Marketing digital para crecer tu negocio: el mundo del marketing digital es muy amplio. No se trata solo de conocer algunas de las herramientas más populares, sino que también debes cambiar a un nuevo método para relacionarte con tu cliente en la era digital en la que nos encontramos. 
  • Vodafone Fast Forward Sessions: Estrategias de canales para destacar tu negocio. ¿Sabes que tus ventas pueden crecer un 20 % con una buena estrategia digital? Descubre cómo sacarle todo el partido a la comunicación online de tu negocio con sesiones prácticas y dinámicas. El curso será el 4 de febrero de 2021.
  • Paid Media: no solo de Google vive Internet. Aquí podrás conocer nuevos formatos publicitarios más allá de los convencionales, así no perderás ninguna oportunidad de impactar adecuadamente con tu público objetivo. Se realizará el 18 de febrero vía streaming.
  • Marketing Digital: Competencias clave y tendencias para 2021. El marketing digital está en constante renovación y por eso es importante tener en cuenta todas las tendencias e ideas originales que aparecen si se quiere tener éxito. Podrás descubrir todo esto y más en la sesión del 18 de febrero.
  • Las 10 tendencias que determinarán las estrategias de Marketing para 2021. Debido a la crisis que estamos viviendo con el COVID-19, necesitamos darnos cuenta de cuáles van a ser esos cambios que pasan a ser hábitos, las amenazas y oportunidades que están surgiendo y cómo lo podemos usar en relación con nuestras fortalezas como profesional o empresa. Para saber más acerca de este tema, el curso será el 23 de febrero vía streaming. 

Gestión Empresarial 

 

En la actualidad, otro de los aspectos que debes tener en cuenta si eres una Pyme son los nuevos modelos de gestión empresarial. Hoy en día, un negocio que no tramite sus facturas de manera electrónica o disponga de una página web -aunque sea simple- se le complica mucho la cosa. Tienes que aprender cómo dar el salto definitivo. 

  • Impuestos: los impuestos es algo obligatorio que todos debemos pagar para financiar al Estado. Aprender acerca de ellos y todos sus conceptos y variantes es algo necesario en la actualidad ante la caída de ventas por culpa de la pandemia. De esta manera, podrás optimizar todo tu presupuesto. 
  • Cómo innovar: las pequeñas empresas no tienen los mismos presupuestos para experimentar e innovar que los grandes negocios. No obstante, esto no tiene que desmotivarte a la hora de querer hacer cambios dentro de tu empresa y poder mejorarla. Queremos que aprendas los pasos para aprovechar las oportunidades que propone la digitalización. 
  • Crear tu blog en WordPress paso a paso: la gran mayoría de las páginas web se generan mediante WordPress. Por este motivo, debes saber cómo crear tu propia página web para poder impulsar tu empresa. 
  • Introducción a la contabilidad financiera: sabemos que gestionar un negocio no es nada fácil. Por eso queremos ayudarte. Gracias a este curso, aprenderás a dominar las habilidades técnicas necesarias para analizar estados financieros y declaraciones. El curso empieza el 3 de febrero. 
  • Facturación electrónica: la manera de hacer facturas y llevar los libros de contabilidad por suerte ha cambiado. Ahora es mucho más fácil, tan solo es necesario emplear servicios electrónicos y herramientas que te ayudarán a agilizar el proceso. Asimismo, aprenderás todos los secretos de la facturación electrónica. Próximamente se anunciarán las fechas de inicio del curso
  • Control de quejas y reclamaciones: siempre se ha dicho que el cliente tiene la razón. Por normativa vigente, es necesario que tengas un libro de reclamaciones por lo que pueda pasar. Pero debes saber cómo ponerlo en marcha y qué hacer ante un cliente insatisfecho. 
  • Promociones comerciales: es recomendable identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales que vas a realizar tanto en el punto de venta como de forma online. Por ello, aprenderás todos los secretos que se ocultan detrás de una estrategia directa. 
  • Actividades de venta: es muy importante aprender a ejecutar las actividades de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con tus clientes de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos que te has propuesto y estableciendo vínculos que faciliten la fidelización de tus clientes. 
  • Retos del sector asegurador en 2021. ¿Qué papel juegan IoT o 5G en la personalización de los servicios de las aseguradoras? ¿Cómo está cambiando la llegada de las Insurtech la forma de ofertar y consumir seguros? ¿Cómo están cambiando las compañías a través de la gestión de los datos? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que hablará el Panel de Expertos de Seguros en la presentación del informe “Retos del sector Asegurador en 2021”. Apuntándote a este curso podrás escuchar a Adolfo Ramírez, Ex Director General del Banco Santander y Banesto y experto en transformación digital, acompañado por representantes del panel de expertos en Seguros de Vodafone Innovation Ecoystem. Este curso se realizará el 10 de febrero de 2021. 
  • Cómo generar nuevas ideas de negocios: un recorrido por la creatividad. Este curso te ofrece información y herramientas para facilitar el desarrollo de nuevas ideas. De esta forma, podrás orientar su materialización y permitirte ponerlas en prácticas. Podrás disfrutar de este curso el 11 de enero de 2021 vía streaming.
  • MOOC de Teletrabajo y Organización de equipos deslocalizados. Este curso va a enseñarte todo lo necesario para organizar un equipo deslocalizado, gestión del tiempo y productividad y algunas herramientas que ayudan a gestionar el trabajo en equipo en la nube. Este curso se realizará el 11 de febrero de 2021 vía streaming.
  • Cómo hacer una auditoría SEO: gracias a este curso podrás aprender a hacer una auditoría SEO a partir de los principales aspectos y con el objetivo de analizar una web de manera profunda para encontrar errores errores o áreas de mejora que afecten a su posicionamiento. Será el 17 de febrero vía streaming.
  • Cómo aterrizar en un nuevo mercado. En este curso explorarás la mejor estrategia de Marketing para conseguir que una marca con su propia visión y misión se posicione en un nuevo territorio como líder en su sector. Esto sucederá el 25 de febrero de 2021 vía streaming.

 

 

Idiomas 

 

Una de las cosas que ha traído la globalización es la posibilidad de cerrar acuerdos con clientes y proveedores fuera de nuestras fronteras, mejorando el libre comercio y haciendo crecer a las empresas. Sin embargo, por regla general, no todos hemos podido superar esta frontera por culpa del idioma. Es momento para revertir esta situación y por eso te ofrecemos estos cursos para empezar con el cambio. 

  • Cómo aprender inglés por Internet: todos tenemos clara una cosa y es que el inglés, es el idioma de los negocios y el más hablado a nivel mundial. Para comenzar relaciones con proveedores o clientes extranjeros, deberás empezar por saber lo más básico del inglés y descubrirás cómo, entender el idioma, es cuestión de tiempo. 
  • Inglés empresarial: cualquier empresario debería saber mantener una conversación en inglés, aunque sea con una serie de frases que te ayudarán a abrir muchas puertas. Te sentirás orgulloso porque al final, podrás comunicarte con cualquier persona, sea de donde sea. Este curso comienza el 3 de febrero
  • Italiano B1: el italiano es otro de los idiomas que a todos nos suena, pero que tiene mucha más profundidad de la que parece. Una de las cosas por las que nos puede resultar más fácil de aprender, es porque comparte muchos conceptos con nuestra lengua. 
  • Francés para principiantes: la cercanía con Francia hace que este idioma nos resulte familiar. Por eso, tenemos que cambiar el chip y darle una oportunidad para así poder abrirnos muchas puertas con nuestros vecinos.