La compañía china ya lo ha hecho oficial: se lanza el Xiaomi Mi 11 Ultra. Este nuevo terminal se convertirá en uno de los mejores móviles que jamás ha creado Xiaomi. Tanto por su diseño como por sus especificaciones, nos encontramos ante una bestia que dará mucho que hablar este 2021.

 

 

 

Ficha Técnica Xiaomi Mi 11 Ultra 

Máxima potencia y una cámara que dará que hablar

 

El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene muchas cosas en común con el Mi 11 Pro en hardware, ya que apenas se puede mejorar lo que ya había en este modelo. Cuenta con una pantalla AMOLED, con resolución 2K y una tasa de refresco de 120Hz, al igual que en la variante Pro. Cabe destacar que bajo este panel hay un lector de huellas. 

 

 

Esta pantalla, ligeramente curvada, promete un brillo máximo de 1.550 nits, además de ser compatible con HDR 10 y estar protegida por Gorilla Glass Victus. Una vez más, Xiaomi ha apostado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y, además, tiene configuraciones de memoria que alcanzan los 12 + 512GB. De esta forma, a nivel de hardware es prácticamente idéntico al Mi 11 Pro, al menos a nivel de potencia y autonomía. 

En cuanto a la batería, el Xiaomi Mi 11 Ultra también tiene una pila de 5.000 mAh con carga rápida de 67W, tanto por cable como de forma inalámbrica, es decir, cuenta con la misma batería que el modelo Pro. Además, hay que destacar que este terminal es incluso más delgado que el anterior, debido a su construcción en cerámica. Del mismo modo, soporta IP68, otra novedad destacable respecto al modelo estándar, por lo que es resistente al agua.

 

 

En la era en la que nos encontramos, no podía faltar el 5G o el WiFi 6 a nivel de conectividad, siendo un dispositivo de la gama más alta de Xiaomi. También cuenta con sonido firmado por Harman Kardon, dentro de su sistema de doble altavoz interno

 

Un nuevo modelo de cámara trasera 

 

A nivel de cámara es donde más diferencias encontramos respecto a los anteriores móviles de Xiaomi. Aquí se mantiene la triple cámara y encontramos las grandes mejoras en el apartado sensorial. El sensor principal es el G2 de 50 megapíxeles con OIS y se mejora principalmente el gran angular y el teleobjetivo. 

 

 

El gran angular es de 48 megapíxeles y el teleobjetivo, con esa misma resolución, permite alcanzar los 120 aumentos de forma digital y 5 de forma óptica. Una de las cosas que más llaman la atención al observar este teléfono es que dentro del módulo de la cámara hay una pantalla. Esto está pensado para que podamos hacernos selfies con la cámara trasera y ver cómo salimos, entre otras cosas. Esta pantalla secundaria es de 1’1 pulgadas con tecnología AMOLED y Always On Display. 

 

 

Como bien hemos dicho, la principal novedad de este modelo se encuentra en la parte trasera. Ya no solo por los cambios a nivel fotográfico, que son de lo más interesante, sino también porque esta pantalla secundaria es táctil, con una resolución de 126 x 294 píxeles y un pico de brillo de 450 nits. Además de estar ‘siempre encendida’ para mostrar información (como por ejemplo la hora). 

Asimismo, la marca china promete haber mejorado el procesado a nivel de IA y fotografía computacional, por lo que los resultados deberían ser mejores que los obtenidos en modelos anteriores. También destacan el soporte para grabación de vídeo en 8K y cámara lenta hasta 1.920 FPS. Se podría decir que el Xiaomi Mi 11 Ultra es un gran paso adelante de la marca para aquellos que buscan lo mejor de la marca china en diseño y fotografía.

 

 

Para más información, consulta con nuestros asesores.