OnePlus vuelve a la competición con este nuevo terminal. El OnePlus 9 Pro llega con mejoras a prácticamente todos los niveles, pero se centra especialmente en el fotográfico donde destaca la nueva colaboración con Hasselblad, fabricante mítico de cámaras fotográficas.
Ficha Técnica: OnePlus 9 Pro
Diseño: compactación brillante
Este modelo vuelve a contar con un diseño de esquinas redondeadas y curvos, tanto por delante como por detrás. Además, una de las principales novedades en el diseño es el módulo de cámaras. OnePlus 9 Pro cuenta con un módulo más grande alineado en el lateral izquierdo y con el logotipo de Hasselblad.
El esfuerzo que han hecho a nivel de compactación es notable, pero con una pantalla de 6’7 pulgadas no podemos decir que nos encontramos ante un móvil compacto. A nivel de peso (197 gramos), tampoco se podría decir que es un móvil ligero, pero es cierto que está en la línea de lo que solemos encontrarnos en gama alta. La curvatura de los laterales en la parte trasera hace que el agarre resulte más agradable y las curvas del frontal potencian el efecto todo pantalla sin resultar excesivas.
No es ni manejable ni ligero pero el esfuerzo de compactación es notable y va en la línea de lo que solemos encontrar en gama alta.
Hay que destacar que el OnePlus 9 Pro mantiene un frontal de marcos simétricos, sin que el inferior sea más ancho como suele pasar en muchos terminales Android. La simetría la rompe el agujero en pantalla situado a la izquierda, pero resulta muy discreto y no molesta en el uso.
A nivel de botones físicos, en el lateral derecho nos encontramos con la tecla de encendido/apagado y el interruptor Alert Slider para pasar al modo silencio, mientras que las teclas de volumen están a la izquierda.
Pantalla: aparece la tecnología LTPO
Uno de los puntos diferenciadores del modelo Pro es su pantalla AMOLED de 6’7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. La novedad de esta generación es la tecnología LTPO que permite que la tasa de refresco se adapte al contenido que estamos viendo y oscila de 1 a 120Hz, siendo 1Hz para contenido estático y 120Hz para contenido en movimiento. De esta manera, OnePlus afirma que la pantalla puede ahorrar hasta un 50% de energía.
La experiencia con la pantalla es excelente tanto a nivel de nitidez como de brillo máximo y fluidez.
OnePlus 9 Pro nos ofrece una gran lista de opciones de configuración en el apartado de la pantalla y una de las novedades que podremos encontrar será la sensibilidad hipertáctil. Este cambio solo se notará en momentos muy exigentes, el resto del tiempo no notaremos nada.
Dentro de ajustes avanzados podemos configurar la frecuencia de refresco entre Inteligente 120Hz o Estándar 60Hz. Puesto que la tecnología LTPO ya ajusta la frecuencia según tus necesidades, es aconsejable mantener la frecuencia máxima para tener la máxima fluidez. Si que es aconsejable configurar la resolución ya que de fábrica viene en Full HD+, además aquí también contamos con un ajuste automático para que vaya variando la resolución y así ahorrar batería. También podemos encontrar varias opciones de configuración de pantalla orientadas al vídeo para potenciar los colores, adaptar contenidos de baja resolución mediante interpolación y suavizar el movimiento.
Sonido: potencia y claridad
El OnePlus 9 Pro cuenta con un doble altavoz para el sonido estéreo. El sonido es claro, potente y sin distorsión al máximo volumen. Algo que debemos tener en cuenta es que el teléfono cuenta con un altavoz principal en el borde inferior y otro que actúa como apoyo que está oculto entre el marco y la pantalla. Además, como era de esperar, no hay minijack, por lo que solamente podrás conectar unos auriculares USB-C si no tienes unos inalámbricos.
Rendimiento: OnePlus 9 Pro monta el chip más potente de Qualcomm
Ya lo habíamos visto en ocasiones anteriores y, esta vez, no podía ser menos. El OnePlus 9 Pro utiliza el chip más potente con el que cuenta Qualcomm, el Snapdragon 888, y a esto debemos añadirle los 12GB de RAM. El único momento en el que podemos obtener una pequeña pausa es a la hora de grabar vídeos, sobre todo si es en 8K, pero únicamente nos daremos cuenta durante un segundo, que es lo que tarda el clip en aparecer en la galería.
La fluidez también está presente en la biometría. Este modelo repite con un sensor óptico debajo de la pantalla y un desbloqueo facial 2D. El lector de huellas es rapidísimo y el área de desbloqueo suficientemente amplia para que no registre errores por mala colocación del dedo. Además, ahora con la mascarilla todo el día en la cara nos vendrá muy bien tenerlo ya que ayuda a reconocernos.
Autonomía: un intento un tanto fallido
A pesar de que OnePlus haya implementado sistemas para ahorrar batería seguimos con componentes que nos dificultan la rapidez. Con 4.500mAh disponemos de un buen fondo para que la carga dure la jornada completa, pero no podemos ilusionarnos con que nos dure mucho más.
Algo que sí que podemos destacar es la carga rápida. Contamos con 65W, pero esta vez se han mejorado los tiempos y se han reducido 10 minutos respecto a modelos anteriores. El móvil estaría totalmente completo en una media hora y podría llegar al 50% en tan solo 10 minutos. Hay que destacar que, a diferencia de lo que están haciendo otras marcas, OnePlus ha decidido incorporar el cargador de 65W en la caja.
Cámaras: una colaboración con un sabor agridulce
Los teléfonos OnePlus dejaban mucho que desear a nivel de fotografía y ellos mismos lo sabían. Por eso, han decidido colaborar con una de las marcas más míticas del mundo fotográfico profesional: Hasselblad.
El mítico fabricante de cámaras ha colaborado con OnePlus, pero no han aportado nada de hardware, sino que se centran en el software, más concretamente en la calibración del color del sensor.
Tanto el sensor principal como el gran angular son más grandes y se incluye un sensor monocromo:
- Gran angular: Sony IMX766 1/1,56″ 50 megapíxeles, lente 14 mm f/2.2
- Sensor principal: Sony IMX789 1/1,43″ 48 megapíxeles, lente 23 mm f/1.8, OIS+EIS
- Teleobjetivo: 8 megapíxeles (píxeles 1μm), f/2.4
- Sensor monocromo: 2 megapíxeles
Como ya es costumbre, las marcas apuestan por sensores de gran resolución, pero la realidad es que el modo de disparo por defecto suele darnos imágenes de una resolución mucho menor. En el caso de OnePlus 9 Pro tenemos 48 megapíxeles y el disparo por defecto es a 12 megapíxeles.
La gran novedad que encontramos a nivel de vídeo es la oportunidad de poder grabar a 8K situándose al nivel de otros móviles de gama alta recientes. Además, también tenemos la opción de grabar en 4K hasta 120fps y varios modos de grabación como hiperlapse, retrato, paisaje nocturno y superestable.
Fuente: Xataka.