El volumen de datos se multiplica exponencialmente cada año por lo que la red es un recurso critico que hay que gestionar de forma óptima y ágil. Ahora las compañías pueden contar con Software-Defined Networking (SDN) que mueve el control y la gestión de las redes hacia la nube. El objetivo es sacar el máximo potencial a la conectividad con una red más dinámica y eficiente pensada para consumir los menores recursos posibles teniendo varias sedes abiertas o a la plantilla teletrabajando.
Es decir, todos los dispositivos estarán conectados entre sí, cada uno con su propia IP, pero sin compartir modem ni la internet pública. La ventaja principal, además de la ubicuidad, es la seguridad y privacidad. Pero además permite la gestión personalizada del flujo de datos según sean las necesidades de cada usuario, punto de acceso o dispositivo. Además añadamos a esa red privada la posibilidad de gestionarla mediante software, con lo que no solo optimizaremos al máximo su tráfico sino que podrá ser inteligente y aprender del uso en tiempo real y automatizando el proceso. A esto lo llamamos Conectividad Aumentada Plus, servicio proporcionado por la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki.
¿Qué funcionalidades incluye?
Funcionalidades avanzadas de conectividad y seguridad gestionadas en tiempo real, sin necesidad de inversiones en Hardware y con un equipo experto en servicios avanzados.
-
Red privada virtual o VPN entre las sedes de tu empresa sin necesidad de invertir en equipos costosos.
-
Servicio de Teletrabajadores que permite su conexión segura en remoto a la VPN.
-
Seguridad en la navegación a Internet desde casa sede con funciones avanzadas de firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusos y antimalwere.
-
Portal de visualizaciones de parámetros y estadísticas del servicio a tiempo real: consumos, usos, dispositivos conectados…
-
Gestión integral por personal experto de Vodafone Empresas para la puesta en marcha del servicio y resolución de peticiones técnicas.
-
Panel de auto-gestión de usuarios para la conexión wifi de invitados y de empleados desplazados.
Conectividad Aumentada se adapta a tu empresa
Nuestro servicio ha evolucionado y ahora, más que nunca, es Plus. Se adapta a las características de cada empresa con distintas opciones de contratación dependiendo de:
- El ancho de banda cursado
- El número de sedes a conectar
- El número de usuarios conectados
- La criticidad del servicio y redundancia
¿Por qué optar por Conectividad Aumentada ahora?
- Por obsolescencia del firewall actual.
- Para elevar los niveles de protección frente a intrusiones, de una forma económica.
- Para distribuir la seguridad entre las sedes y desarrollar una estrategia Cloud usando como palanca la red inteligente.
Para más información, contacta con uno de nuestros asesores.